mejorar reservas directas

Lecciones de las OTAs que pueden mejorar tus reservas directas

Hoy en día las OTAs concentran la mayor cantidad de reservas online, quitándole gran parte de las reservas directas a los hoteles y con ello, un porcentaje de sus ganancias. ¿Qué pueden aprender los hoteleros de las OTAs para revertir esta situación?
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En el mundo actual de las reservas hoteleras, las OTAs o agencias de viajes online han ganado la atención de una gran parte de los potenciales huéspedes. Para los dueños de hoteles que preferirían aumentar las reservas directas en sus sitios web, esta situación es un problema.

Pero ¿qué pueden aprender los hoteleros de las OTAs? Hay varios motivos por los que entender cómo funcionan estas agencias podría ser la clave para cambiar el flujo hacia las reservas directas.

 

  1. Los sitios web de las OTAs son fáciles de usar

La principal razón por la que las personas prefieren utilizar las OTAs antes que el sitio web de los hoteles al momento de reservar es que sus páginas web son sencillas y útiles. Los agentes de viajes online no tienen productos para vender, sino que su negocio se encuentra en promocionar los servicios y productos de otras empresas. Por este motivo, las OTAs se enfocan fuertemente en brindar a sus clientes una experiencia de alta calidad al momento de buscar una habitación.

Gran parte de los sitios web de las OTAs, como TripAdvisor o Booking, son fáciles de navegar e intuitivas para que todos los usuarios puedan hacer lo que necesitan hacer, es decir, encontrar un hotel. La navegación en la homepage es generalmente mínima, destinada principalmente a que los usuarios encuentren los botones de “buscar” y “reservar” apenas ingresan al sitio.

Las OTAs también han dado importancia a generar plataformas que funcionen correctamente en smartphones y tablets teniendo en cuenta que  un número importante de viajeros buscan lugares para alojarse a través de estos dispositivos.

  • ¿Qué puedes aprender?

En primer lugar, decidir qué es lo que buscas con tu sitio web. Si lo que quieres es que las personas hagan reservas, todo el sitio tiene que estar enfocado en llamar a los internautas a la acción y quitar cualquier elemento de distracción. En segundo lugar, contar con una plataforma que se adapte tanto a computadoras como a teléfonos móviles.

 

  2. Las personas piensan que es más sencillo manejar sus reservas a través de las OTAs

Las agencias de reservas online se centran en el servicio al cliente. Las personas que las utilizan no solo consideran que han tomado la mejor decisión, sino que también sienten que en caso de cancelar o modificar su reserva no van a encontrarse solos. Algunos sitios ofrecen pagar la estadía después de alojarse o una política de cancelación sin cargos económicos.

  • ¿Qué puedes aprender?

Asegúrate de que tus posibles huéspedes no sientan que corren más riesgos si reservan directamente en tu sitio. Los beneficios de realizar una reserva online en la página del hotel tienen que estar visibles para los clientes.

 

  3. Los viajeros piensan que las OTAs tienen mejores precios

Al momento de realizar reservas online, muchas personas prefieren utilizar los sitios de las agencias porque consideran que tienen más promociones y mejores oportunidades. Las OTAs muestran las habitaciones con algún porcentaje de descuento y en muchos casos cuentan con “la oferta del día”.

  • ¿Qué puedes aprender?

Tu página debe convencer a los clientes de que están obteniendo el mejor precio posible si hacen su reserva directamente en el sitio. Además, puedes ofrecer beneficios y prometer una experiencia inolvidable que no esté al alcance de las OTAs.

Las lecciones de las OTAs son muchas. Para los hoteleros, comenzar a utilizar algunas de las estrategias que están usando las agencias puede ser la clave para aumentar las reservas directas desde sus sitios. Sigue conociendo como vencer a las OTAs en nuestro articulo sobre 4 prácticas que usan los hoteles para competir con las OTAs.

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