Influencers en la hotelería

Influencers para hotelería: atrae huéspedes con social media

Los influencers para hotelería son la nueva tendencia para obtener el éxito que tu marca busca. Con una estrategia de colaboración entre tu hotel y una personalidad influyente, será más sencillo atraer clientes y cerrar ventas. Conoce las ventajas de esta técnica para que la consideres en tu plan de promoción.
Compartir Este Post

Los influencers para hotelería son la nueva tendencia para obtener el éxito que tu marca busca. Gracias a una estrategia de colaboración entre tu hotel y una personalidad influyente, será más sencillo atraer clientes y cerrar ventas. Por ello, te invitamos a conocer las múltiples ventajas de esta técnica, para que la consideres de inmediato en tu plan de promoción.

Tu audiencia prestará atención a los influencers

Es importante trabajar con personalidades influyentes que cuenten con un sólido prestigio y credibilidad. Gracias a estas cualidades, el público prestará atención con total confianza a lo que tienen por decir y tomará en cuenta sus recomendaciones.

Los beneficios para tu marca, por otra parte, son ilimitados. Tan solo imagina colaborar con un influyente con 1 millón de seguidores. Si tan solo el 5% de ellos decide visitar tu sitio web luego de un trabajo de promoción, contarás ya con 50 mil nuevos clientes potenciales.

Ayudará a promover tu hotel gracias al poder del contenido visual

Gran parte del contenido relacionado a los servicios de hospitalidad y turismo se basa en imágenes poderosas y videos atractivos y dinámicos. Por lo tanto, una estrategia de influencers para hotelería que promueva destinos y marcas, sin duda logrará un excelente resultado.

Una estrategia de marketing a través de las redes sociales, permitirá que la personalidad influyente transmita tu mensaje por medio del contenido audiovisual. Este trabajo llevará tu marca a otro nivel de éxito, gracias a una sólida y cercana comunicación con la audiencia.

Para lograrlo, requieres de:

-Videos e imágenes en Instagram promoviendo playas y atracciones turísticas: las publicaciones regulares en esta red, permiten hasta 60 segundos de video. Instagram TV (IGTV), por otra parte, brinda la oportunidad de incluir hasta una hora de material audiovisual. Por lo tanto, con el uso de estas herramientas, un influencer que transmita al público su pasión por los destinos turísticos, sin duda logrará captar la atención de nuevas audiencias.

-Live Streaming a través de Facebook: las transmisiones en vivo son atractivas y divertidas. El público de esta red social prefiere ver videos en vivo en lugar de los pregrabados,  ya que les brinda una oportunidad única de emitir opiniones y comentarios en directo.

Ayudarán a fortalecer tu prestigio y credibilidad en el espacio digital

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Nielsen, el 92% de los usuarios confían en la recomendación de otras personas antes de comprar un producto. Es decir, le prestan especial atención a las reseñas, comentarios y opiniones, antes que al contenido generado por la marca.

Por lo tanto, una estrategia de influencers ayudará a fortalecer la credibilidad de tu empresa, siempre y cuando esté bien diseñada. Esto implica involucrar al influyente con tu oferta y servicios, para que los conozca y aprecie realmente. De esta manera, su recomendación será auténtica y conectará con las emociones e intereses de la audiencia.

Es una industria en constante crecimiento

Para el 2019, el número de influencers continuará creciendo, al mismo tiempo que la demanda por contenido auténtico será aun mayor. Al mismo tiempo, las compañías elegirán trabajar con micro o mega influencers, de acuerdo con sus necesidades. Asimismo, las marcas seguirán confiando en la credibilidad de los influyentes para fortalecer su comunidad de seguidores y clientes potenciales.

Los influencers para hotelería, son la respuesta a las necesidades de tu público. Es necesario investigar en redes sociales y medios digitales hasta encontrar al adecuado para tu plan. Así, gozarás de los beneficios de este tipo de colaboración, la cual te ayudará a atraer clientes y cerrar ventas durante el desarrollo de tu estrategia.

Todo esto funciona en el medio digital, y tu como hotel debes estar preparado para recibir a tus huéspedes por este mismo medio. Descubre cómo hacerlo en nuestro articulo: Pasos para conquistar a tus huéspedes con las reservas en línea.

Suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más a explorar

5 Tendencias de Hotelería para 2024 que no puedes dejar pasar
Tendencias

5 Tendencias de Hotelería para 2024 que no puedes dejar pasar

En el 2024, la industria hotelera está evolucionando hacia un enfoque centrado en la gestión proactiva, donde el acceso a la información, la tecnología y la Reputación Digital de tu hotel desempeñan un papel fundamental.