gestión reputación online

¿Por qué la gestión de la reputación online es tan importante para tu hotel?

Un excelente plan de gestión de reputación online es obligatorio para cualquier hotel en los medios digitales actuales, ya que te entregará mayor visibilidad de las opiniones de tus huéspedes y hará que las personas confíen más en tu marca
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Internet ha cambiado para siempre la forma en que los consumidores se relacionan con la industria del turismo. El mejor ejemplo de esto es la creciente importancia de las reseñas de hoteles realizadas por clientes satisfechos.

Sin embargo, supervisar todo este contenido generado por el usuario podría ser difícil. Por lo tanto, un plan de gestión de reputación online es muy importante ¿Cómo puedes hacerlo a tiempo, sin gastar mucho dinero?

 

¿Por qué este tipo de contenido es tan importante para las cadenas hoteleras, hoteles independientes y pequeños hoteles?

Independientemente del tamaño de tu hotel, las reseñas son el factor clave para construir una gran reputación online. Según una investigación reciente de TripAdvisor-Ipsos MORI, el 97% de los usuarios dice que la aprobación de la audiencia es muy importante para ellos.

Por otro lado, el 98% de los encuestados afirmó que las reseñas online son esenciales para su negocio, mientras que el 92% de las personas cree que tener una gran presencia en las redes sociales beneficiará sus esfuerzos de marketing.

Otra encuesta realizada por Statistic Brain descubrió que el 49% de los clientes no harán una reservación en un hotel no tenga evaluaciones. Por lo tanto, este tipo de contenido te separará del resto, siempre que sepas cómo administrarlo, lo que también incluye lidiar con malas críticas.

 

Por qué deberías prestar atención a este factor de inmediato

Las reseñas online son excelentes para tu empresa por varias razones:

No requieren ningún esfuerzo por tu parte: Dado que este tipo de contenido es producido por tus huéspedes, no invertirás tiempo u otros recursos escribiendo reseñas u opiniones en línea. Teóricamente hablando, puedes obtener miles de reseñas cada mes, de acuerdo con el tamaño de tu negocio, la temporada del año y la afluencia de clientes.

Son geniales para tus esfuerzos de SEO: Las reseñas son un contenido extremadamente valioso y los motores de búsqueda las adoran. La opinión de cada cliente está llena de datos, palabras clave e información relacionada con tu marca, lo cual es muy importante para fortalecer tu presencia comercial en los medios digitales.

Te entregan una oportunidad única para mejorar tu estrategia: Cada reseña te enseñará algo muy específico sobre tu hotel. Por ejemplo, podrías promocionar tu hotel como un “Bed and Breakfast”. Sin embargo, después de leer cientos de opiniones de clientes satisfechos, te darás cuenta de que es hora de cambiar u plan de marketing, ya que tu marca ya califica como un “Hotel de negocios”, lo que te permitirá llegar a un público más amplio.

 

Hacer frente a reseñas desfavorables: otra oportunidad de construir una excelente reputación

Lamentablemente, habrá algunas opiniones negativas que podrían estar relacionadas con cualquier aspecto de tu hotel. Digamos, la atención despreocupada de tus empleados, la falta de agua caliente o un sistema de cable ineficiente, son solo algunas de las razones por las que cualquiera de tus clientes podría escribir una crítica desagradable. Siempre que esto ocurra, debes lidiar con una actitud más allá de la profesional:

Responde al cliente en el cuadro de diálogo: No intentes justificar ningún error atribuido a tu marca, solo ofrece una sincera disculpa, prometiendo corregir cualquier eventualidad lo antes posible.

Ofrece algo valioso: Podría ser un descuento de cupón, o cualquier otro tipo de promoción listo para canjear durante su próxima estadía.

 

Por qué myHotel es su mejor opción para desarrollar un plan de gestión de reputación en línea

A través de su plataforma Fidelity Online, myHotel puede ayudarte a construir una fuerte presencia en línea, gracias a sus características únicas:

Podrás revisar todos tus opiniones online en un solo lugar: Esto incluye medios como Hoteles, TripAdvisor, Booking, Expedia y más.

Gestiona todas las respuestas de tus reseñas: No hay necesidad de deambular por Internet para dar una respuesta adecuada a cada uno de tus clientes, ya que puedes hacerlo desde un solo lugar y medir también la cobertura de las mismas.

Recibe alertas en tiempo real: Se te notificará cada vez que haya nuevas reseñas, para que pueda gestionar cada una de ellas.

Compárate con tus competidores directos: Podrás comparar tu reputación online, cantidad de reseñas y valor de las habitaciones.

Es la mejor opción disponible para construir una sólida presencia en línea: A través de este proceso, obtendrás mejores comentarios en todo momento, mientras construyes la mejor reputación en Internet para tu hotel.

Todos los gerentes de hoteles deben confiar en un programa de gestión de reputación online para cumplir los objetivos establecidos previamente. Es por eso que myHotel y su plataforma Fidelity Online están aquí para ayudarte, agrupando toda esta información en una sola plataforma. Solicita tu demo y te contactaremos lo antes posible.

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